Relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación epidemiológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Fernendez, Lisseth Hamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción familiar
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación epidemiológico. El objetivo general del estudio fue asociar la satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Nuevo Chimbote, 2019. El universo fueron los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14. Cuya población estuvo constituida por los alumnos del tercio superior de secundaria (3°, 4° y 5°) quienes cumplieron criterios de inclusión, obteniendo así una muestra de n= 214. La técnica utilizada para poder obtener resultados de las variables estudiadas (variable de asociación y variable de supervisión) fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982) y la escala de Autoestima de Rosemberg. Obteniendo como resultado que no existe relación entre la Satisfacción Familiar y autoestima en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).