Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Enrique López Albujar – Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los niveles de los valores interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Enrique López Albújar – Piura, 2019. La investigación fue de tipo Cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores Interpersonales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los niveles de los valores interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Enrique López Albújar – Piura, 2019. La investigación fue de tipo Cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos (as) de dicha institución educativa. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon. Según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I. E Enrique López Albújar – Piura, 2019. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Enrique López Albújar – Piura, 2019. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon donde según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I.E Enrique López Albújar – Piura, 2019. Según los resultados en la escala soporte se evidencia nivel medio con un 47% asi como nivel alto se encuentra con la igualdad de porcentaje de 47% de los evaluados, en la escala conformidad el 45% se ubica en nivel bajo, en la escala reconocimiento el 63% se ubican en el nivel medio, en la escala independencia el 58% se ubican en nivel medio, por otro lado en la escala benevolencia el 61% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel bajo y finalmente, en la escala liderazgo el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).