Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Enrique López Albujar – Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los niveles de los valores interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Enrique López Albújar – Piura, 2019. La investigación fue de tipo Cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Batty, Yessica Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores Interpersonales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar los niveles de los valores interpersonales según sus escalas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Enrique López Albújar – Piura, 2019. La investigación fue de tipo Cuantitativo de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos (as) de dicha institución educativa. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon. Según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I. E Enrique López Albújar – Piura, 2019. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Enrique López Albújar – Piura, 2019. En la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario de valores interpersonales de Gordon donde según los resultados obtenidos puede evidenciar que los estudiantes de la I.E Enrique López Albújar – Piura, 2019. Según los resultados en la escala soporte se evidencia nivel medio con un 47% asi como nivel alto se encuentra con la igualdad de porcentaje de 47% de los evaluados, en la escala conformidad el 45% se ubica en nivel bajo, en la escala reconocimiento el 63% se ubican en el nivel medio, en la escala independencia el 58% se ubican en nivel medio, por otro lado en la escala benevolencia el 61% de los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel bajo y finalmente, en la escala liderazgo el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).