Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de La I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro A.H. Santa Rosa, Piura – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar las características y niveles de valores interpersonales según sus escalas, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, A.H. Santa Rosa, Piura – 2018. Fue de tipo cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manchay Zurita, Noe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores Interpersonales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar las características y niveles de valores interpersonales según sus escalas, en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, A.H. Santa Rosa, Piura – 2018. Fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) Gordon, L. (1977), en todas sus escalas. Como plan de análisis para el procesamiento de datos se empleó el programa informático Microsoft Excel 2010, con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados reflejaron que el nivel de valores interpersonales según sus escalas, soporte, conformidad, independencia, benevolencia y liderazgo evidencian un nivel medio, mientras tanto que en la escala de reconocimiento indican un nivel bajo. Basándose en dichos resultados se pudo concluir que, los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa, presentaron un nivel medio de valores interpersonales en sus diferentes escalas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).