Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria del I. E. P. P. Santa Rosa De Lima Piura 2018". Tuvo como objetivo general identificar el nivel de los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto año de escuela secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Rivera, Gerardiny Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores interpersonales
Adolescencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Valores interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria del I. E. P. P. Santa Rosa De Lima Piura 2018". Tuvo como objetivo general identificar el nivel de los valores interpersonales en los estudiantes de cuarto año de escuela secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima en 2018, haciendo uso de una investigación de tipo cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental o de corte transeccional; teniendo como muestra a los 60 estudiantes de esta institución, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Inventario de Valores Interpersonales de Leonard V. Gordon; para encontrar el nivel de valores interpersonales de cada una de las escalas, se utilizó el programa informático Microsoft Excel 2013 para obtener los resultados, los cuales fueron expuestos mediante tablas y figuras; obteniendo como resultado que el nivel de valores interpersonales en la escala de Soporte (76.6%) ubicándolo en un nivel alto, en la escala de Conformidad (46.6%) ubicándolo en un nivel alto, en la escala de Reconocimiento (45%) ubicándolo en un nivel alto, en la escala de Independencia (63%) ubicándolo en un nivel bajo, en la escala de Benevolencia (73%) ubicándolo en un nivel bajo y finalmente en la escala Liderazgo (45%) ubicándolo en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).