Comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa particular San José, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Particular San José, Chimbote, 2018. Pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño fue epidem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Muñoz, Ambar Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar y Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Particular San José, Chimbote, 2018. Pertenece al tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 437 escolares del nivel secundario, de ambos sexos, provenientes de distintos tipos de familias, de la Institución Educativa Particular San José. Se utilizó como instrumento la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de D. Olson et al. (2006). Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes (69.79 %) se ubican en un nivel promedio de comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).