Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública Pucallpa, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal. La técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Cohesión Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública Pucallpa, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal. La técnica utilizada para la evaluación de ambas variables de estudio fue la técnica psicométrica, que consiste en lo que se declara en las fichas técnicas de los instrumentos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) Versión real de Olson et al. (1985) y la Escala de autoestima de Rosemberg. Los resultados que se obtuvieron fueron que, el funcionamiento familiar es de nivel medio, la cohesión es semirelacionada y la adaptabilidad es rígida; además, que no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes, lo que puede deberse a que los alumnos en estudio están recibiendo mayor atención y afecto en un entorno extrafamiliar y esto está incidiendo en su autovaloración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).