Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – sede Satipo, 2016

Descripción del Articulo

“Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del vii ciclo de la facultad de ingeniería civil de la universidad católica los ángeles de Chimbote - sede Satipo, 2016” Por su naturaleza se definió como investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Janampa, Fausto Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
desarrollo de habilidades del trabajo intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del vii ciclo de la facultad de ingeniería civil de la universidad católica los ángeles de Chimbote - sede Satipo, 2016” Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño Pre - experimental. Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 15 alumnos del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Sede Satipo, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple, Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 30 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, esto es que cuanto mayor es la aplicación de las estrategias de aprendizaje de selección de la información, mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidenció que en el pre test se obtuvo (20%) en el nivel medio, 80% en el nivel bajo, en el pos test en nivel alto se obtuvo con un 67%, un 33% en el nivel medio y un 0% en el nivel bajo ,por lo que se concluye que la aplicación de las estrategias de aprendizaje de Selección de la Información bajo el enfoque cognitivo mejoro las habilidades del trabajo intelectual en los alumnos del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Sede Satipo, 2016"
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).