Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – sede Satipo, 2016
Descripción del Articulo
“Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del vii ciclo de la facultad de ingeniería civil de la universidad católica los ángeles de Chimbote - sede Satipo, 2016” Por su naturaleza se definió como investigación f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias de aprendizaje desarrollo de habilidades del trabajo intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | “Estrategias de aprendizaje de selección de la información para desarrollar habilidades de trabajo intelectual en los estudiantes del vii ciclo de la facultad de ingeniería civil de la universidad católica los ángeles de Chimbote - sede Satipo, 2016” Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño Pre - experimental. Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 15 alumnos del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Sede Satipo, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple, Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 30 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, esto es que cuanto mayor es la aplicación de las estrategias de aprendizaje de selección de la información, mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidenció que en el pre test se obtuvo (20%) en el nivel medio, 80% en el nivel bajo, en el pos test en nivel alto se obtuvo con un 67%, un 33% en el nivel medio y un 0% en el nivel bajo ,por lo que se concluye que la aplicación de las estrategias de aprendizaje de Selección de la Información bajo el enfoque cognitivo mejoro las habilidades del trabajo intelectual en los alumnos del VII ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Sede Satipo, 2016" |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).