Dominio de estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el dominio de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016. Por su na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Grados, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de aprendizaje
desarrollo de habilidades del trabajo intelectual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el dominio de estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016. Por su naturaleza la presente investigación, es definida como investigación fáctica de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se ejecutó en una muestra probabilística estratificada constituida por 119 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Sede Lima, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple, para proporciones con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad de 95 % .Se ha utilizado como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems con escala Likert que fue validado por juicio de experto y aplicando la V de Aiken y su validez y confiabilidad mediante la del coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados permitieron establecer, al aplicar el chi cuadrado x2,existiendo una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, al aplicarse R de Pearson, se determinó que existe una alta correlación, esto es que cuanto mayor es el dominio de estrategias de aprendizaje es mucho mejor el desarrollo de las habilidades intelectuales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).