Juegos lúdicos para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa "8 de Octubre" de la provincia Tumbes - 2020
Descripción del Articulo
Los juegos complementan el desarrollo en las actividades de matemáticas en los estudiantes. Interacción lúdica que en la edad temprana estimulan conocimientos a su recreación, mejorando habilidades e incrementando el aprendizaje; que desarrolló su objetivo, Determinar la influencia de los juegos lúd...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Resolución de problemas de forma https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los juegos complementan el desarrollo en las actividades de matemáticas en los estudiantes. Interacción lúdica que en la edad temprana estimulan conocimientos a su recreación, mejorando habilidades e incrementando el aprendizaje; que desarrolló su objetivo, Determinar la influencia de los juegos lúdicos para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa “8 de octubre” de la provincia Tumbes – 2020. La metodología fue tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, su muestra estuvo formada por 17 niños y niñas y para el análisis de resultados se utilizó el programa SPSS, en resultados del pre test se estableció que un 41%, de niños se encontró a un nivel alto y el 47% las priorizó en un nivel medio y 12% se encontró en un nivel bajo. Así mismo se Observó en el pos test el 82% la ejecutaron a un nivel alto y el 6%; logró un nivel medio de su desarrollo, concluyendo él logró del desarrollo de la competencia resuelven problemas de forma movimiento y localización con la aplicación de los juegos lúdicos, mejorando significativamente el desarrollo del área de matemática, con una significancia de P=0.002≤0.05, evidenciada en la prueba de wilcoxon. Realización de la integración a la importancia del juegos en el desarrollando la integración a la creatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).