Juegos lúdicos para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa "8 de Octubre" de la provincia Tumbes - 2020

Descripción del Articulo

Los juegos complementan el desarrollo en las actividades de matemáticas en los estudiantes. Interacción lúdica que en la edad temprana estimulan conocimientos a su recreación, mejorando habilidades e incrementando el aprendizaje; que desarrolló su objetivo, Determinar la influencia de los juegos lúd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cordova, Patty Milleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Resolución de problemas de forma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los juegos complementan el desarrollo en las actividades de matemáticas en los estudiantes. Interacción lúdica que en la edad temprana estimulan conocimientos a su recreación, mejorando habilidades e incrementando el aprendizaje; que desarrolló su objetivo, Determinar la influencia de los juegos lúdicos para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa “8 de octubre” de la provincia Tumbes – 2020. La metodología fue tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, su muestra estuvo formada por 17 niños y niñas y para el análisis de resultados se utilizó el programa SPSS, en resultados del pre test se estableció que un 41%, de niños se encontró a un nivel alto y el 47% las priorizó en un nivel medio y 12% se encontró en un nivel bajo. Así mismo se Observó en el pos test el 82% la ejecutaron a un nivel alto y el 6%; logró un nivel medio de su desarrollo, concluyendo él logró del desarrollo de la competencia resuelven problemas de forma movimiento y localización con la aplicación de los juegos lúdicos, mejorando significativamente el desarrollo del área de matemática, con una significancia de P=0.002≤0.05, evidenciada en la prueba de wilcoxon. Realización de la integración a la importancia del juegos en el desarrollando la integración a la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).