Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar la competencia Resuelve Problemas De Forma, Movimiento Y Localización

Descripción del Articulo

La tesina aborda la problemática del bajo rendimiento en la competencia matemática "Resuelve problemas de forma, movimiento y localización", a raíz de los deficientes resultados en evaluaciones nacionales e internacionales, en este escenario, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cartagena Ulfe, Betty Faviola, Julcamoro Pichen, Violeta Nelida, Salazar Monteza, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimiento y Localización
Resuelve Problemas de Forma
Project Based Learning
Estrategias de Enseñanza Aprendizaje
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesina aborda la problemática del bajo rendimiento en la competencia matemática "Resuelve problemas de forma, movimiento y localización", a raíz de los deficientes resultados en evaluaciones nacionales e internacionales, en este escenario, se propone el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como una metodología eficaz para mejorar la enseñanza y aprendizaje de esta competencia. En el desarrollo, se destaca la importancia del ABP en el contexto educativo, señalando su capacidad para fomentar el pensamiento crítico, la autonomía y la creatividad en los estudiantes. Se hace una revisión de investigaciones nacionales e internacionales que han aplicado esta metodología, mostrando su impacto positivo en la resolución de problemas matemáticos y en el aprendizaje significativo. Además, se detallan las características del ABP y se ofrecen estrategias pedagógicas para su implementación en el aula, con énfasis en la enseñanza de matemáticas. Finalmente, la investigación concluye que el ABP es una metodología pedagógica relevante que puede ayudar a superar los desafíos actuales en la enseñanza de las matemáticas, promoviendo un aprendizaje profundo y contextualizado. Enfatiza la necesidad de que los docentes adopten y adapten esta metodología para mejorar los resultados educativos y preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del siglo XXI.
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