Software Geogebra en el desarrollo de la Competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizacion en estudiantes de Pasco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con la intensión de precisar la incidencia positiva que tuvo la implementación del software GeoGebra en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una I.E. de Pasco 2023. Se trata de un estudio aplicado que utiliza un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Sánchez, Vidal, Zarate Paucarpura, Victor Asunción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4641
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software GeoGebra, competencia , aprendizaje, capacidad, resolución de problemas de forma, movimiento y localización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con la intensión de precisar la incidencia positiva que tuvo la implementación del software GeoGebra en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una I.E. de Pasco 2023. Se trata de un estudio aplicado que utiliza un diseño experimental y de enfoque cuantitativo. Se realizó un examen para evaluar a la muestra de 31 estudiantes, aplicado en dos momentos que fueron un pre y postest. Antes de utilizar el software GeoGebra, el 0% de los estudiantes alcanzó el nivel inicial, pero encontramos que el 19,4% estaba en el nivel de proceso y el 80,6% alcanzó el nivel inicial. Luego de utilizar el software GeoGebra en la solución de problemas de dicha competencia, se pudo corroborar que ningún estudiante estaba dentro del nivel de inicio, el 22.6% pudo alcanzar un nivel de proceso y el 77.4% el nivel satisfactorio. Según estos resultados, el uso del software GeoGebra tuvo una incidencia positiva significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).