Desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N°32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2019.

Descripción del Articulo

El desarrollo de las habilidades motoras inicia en los primeros años de vida del niño, por eso es fundamental observar de manera paulatina su crecimiento, es así que esta investigación tuvo por objetivo determinar el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N° 3...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Alvino, Felisa Alquicha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Habilidades
Motricidad fina
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de las habilidades motoras inicia en los primeros años de vida del niño, por eso es fundamental observar de manera paulatina su crecimiento, es así que esta investigación tuvo por objetivo determinar el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N° 32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, transeccional, la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de expertos. Los datos se procesaron en el sistema Excel, los cuales fueron presentados en la tabla con frecuencias y porcentajes. Como resultados muestran que el 93,3% de niños se ubican en un nivel inicio en el desarrollo de las habilidades motoras, también el 93,3% de niños se ubicó en un nivel inicio en la dimensión de habilidades motoras finas, el 86,7% alcanzó un nivel inicio en las habilidades motoras gruesas. Se concluye que los estudiantes tienen bajo desarrollo de las habilidades motoras.
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