Relación de juegos tradicionales y habilidades motrices en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-5 "Próceres de la Independencia Americana", Talavera-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: “Relación de juegos tradicionales y habilidades motrices en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-5 “Próceres de la Independencia Americana; Talavera-2024”. teniendo como objetivo investigar el grado de la relación entre los juegos tra...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos tradicionales Habilidades motrices, Motricidad fina Motricidad gruesa Motricidad cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación lleva por título: “Relación de juegos tradicionales y habilidades motrices en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-5 “Próceres de la Independencia Americana; Talavera-2024”. teniendo como objetivo investigar el grado de la relación entre los juegos tradicionales y habilidades motrices. El diseño utilizado en el presente trabajo fue correlacional y cuantitativo, Para la recolección de dichos datos, se empleó una observación no participante y una lista de cotejo como instrumentos para marcar conductas de los niños en su entorno natural. Los resultados obtenidos indicaron que la relación estudiada es unas correlación positiva y significativa. El p-valor fue de 0.00, menor a 0.05, lo que refiere que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, existe una relación directa entre dichas variables. El coeficiente rho de Spearman fue de 0.922, lo cual evidencia una relación muy alta. En conclusión, los hallazgos realizados nos permiten afirmar, con un 99% de confianza, que la práctica de juegos tradicionales se ha cada vez más relacionado significativamente con el desarrollo de habilidades motrices en niños de 5 años. Es por ello que los resultados obtenidos en esta investigación se convierten en un importante aporte, en cuanto ponen de manifiesto la necesidad de promover el uso de los juegos tradicionales, como estrategia pedagógica en la matemática inicial, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la motricidad infantil. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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