Desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N°32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2019.
Descripción del Articulo
El desarrollo de las habilidades motoras inicia en los primeros años de vida del niño, por eso es fundamental observar de manera paulatina su crecimiento, es así que esta investigación tuvo por objetivo determinar el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N° 3...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Habilidades Motricidad fina Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de las habilidades motoras inicia en los primeros años de vida del niño, por eso es fundamental observar de manera paulatina su crecimiento, es así que esta investigación tuvo por objetivo determinar el desarrollo de las habilidades motoras en los niños de la Institución Educativa N° 32320 de Andahuaylas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco- 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, transeccional, la muestra estuvo conformada por 15 niños y niñas, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de expertos. Los datos se procesaron en el sistema Excel, los cuales fueron presentados en la tabla con frecuencias y porcentajes. Como resultados muestran que el 93,3% de niños se ubican en un nivel inicio en el desarrollo de las habilidades motoras, también el 93,3% de niños se ubicó en un nivel inicio en la dimensión de habilidades motoras finas, el 86,7% alcanzó un nivel inicio en las habilidades motoras gruesas. Se concluye que los estudiantes tienen bajo desarrollo de las habilidades motoras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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