El juego infantil como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 305 Juan Pablo-distrito Chulucanas-provincia Morropón, región- Piura, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo se planteó en vista de la problemática de: ¿Cómo el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I. E I N° 305Juan Pablo-Distrito Chulucanas-Provincia Morropón, Región - Piura, 2020?, debido a que los niños tienen problemas a nivel motriz fino y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Litano Nima, Eusebia Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego infantil
Psicomotricidad en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo se planteó en vista de la problemática de: ¿Cómo el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I. E I N° 305Juan Pablo-Distrito Chulucanas-Provincia Morropón, Región - Piura, 2020?, debido a que los niños tienen problemas a nivel motriz fino y grueso, torpeza motora, entre otros. Para el cual se formuló el objetivo general de: Determinar como el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 305 Juan Pablo-Distrito Chulucanas- Provincia Morropón, Región - Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 67% se encuentran en proceso en relación a su psicomotricidad en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias juego infantil, donde se obtuvieron 93% tienen un nivel de logro, observándose mejoría de la psicomotricidad. Logrando a concluirse que el programa basado en los juegos infantiles si mejora la psicomotricidad, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01.
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