El juego infantil como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 305 Juan Pablo-distrito Chulucanas-provincia Morropón, región- Piura, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo se planteó en vista de la problemática de: ¿Cómo el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I. E I N° 305Juan Pablo-Distrito Chulucanas-Provincia Morropón, Región - Piura, 2020?, debido a que los niños tienen problemas a nivel motriz fino y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego infantil Psicomotricidad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo se planteó en vista de la problemática de: ¿Cómo el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I. E I N° 305Juan Pablo-Distrito Chulucanas-Provincia Morropón, Región - Piura, 2020?, debido a que los niños tienen problemas a nivel motriz fino y grueso, torpeza motora, entre otros. Para el cual se formuló el objetivo general de: Determinar como el juego infantil como estrategia desarrolla la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 305 Juan Pablo-Distrito Chulucanas- Provincia Morropón, Región - Piura, 2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. Contó con una muestra de 15 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Se tuvo como resultados el 67% se encuentran en proceso en relación a su psicomotricidad en su pre test, en vista de ello se aplicó las estrategias juego infantil, donde se obtuvieron 93% tienen un nivel de logro, observándose mejoría de la psicomotricidad. Logrando a concluirse que el programa basado en los juegos infantiles si mejora la psicomotricidad, esto se comprobó gracias a la hipótesis general, con el estadístico de Wilcoxon, con 0,001 siendo este menor de p<0,01. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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