Nivel de desarrollo de la competencia construye su identidad en el área de personal social en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 305 “Juan Pablo” Chulucanas, Morropón - Piura - 2019
Descripción del Articulo
El desarrollo de la competencia construye su identidad en el área de Personal Social, es una variable importante en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, por este motivo se planteó como objetivo general identificar el nivel de desarrollo de la competencia construye su ide...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autorregulación Emociones Personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de la competencia construye su identidad en el área de Personal Social, es una variable importante en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, por este motivo se planteó como objetivo general identificar el nivel de desarrollo de la competencia construye su identidad en el área de Personal Social en niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial 305 “Juan Pablo” Chulucanas, Morropón - Piura. Para lograrlo siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo constituida por todos los niños y la muestra de 15 niños de 03 años. Empleándose como técnicas la observación y la lista de cotejo como instrumento, cuyos datos serían procesados a través del Microsoft Excel 2016, respetando los principios éticos como el de libre participación y consentimiento informado. Como resultado se obtuvo que el 60% se ubicó en un nivel bajo y el 33% en medio. Se concluyó que en relación al nivel de desarrollo de la competencia construye su identidad en el área de Personal Social, es bajo (62%), demostrándose que en su mayoría los niños presentan dificultades para valorarse por sí mismos y deficiencias para autorregular sus emociones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).