Funcionamiento familiar en docentes de la institución inicial privada Cuna - Jardin “Retoñitos” del distrito de Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Al realizar esta investigación fue con el propósito de conocer el funcionamiento familiar de las docentes de la institución educativa inicial privada “retoñitos”. Para la realización de esta investigación se tomó una muestra a 10 docentes con el instrumento utilizado, FACES III de olson(1985). El an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Hurtado, Maria Carolayn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Estadístico
Tipología
Rango Medio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Al realizar esta investigación fue con el propósito de conocer el funcionamiento familiar de las docentes de la institución educativa inicial privada “retoñitos”. Para la realización de esta investigación se tomó una muestra a 10 docentes con el instrumento utilizado, FACES III de olson(1985). El análisis de los datos fue descriptivo mediante el programa estadístico SPSS versión 24 y la generación de los gráficos estadísticos se elaboró con el programa Microsoft Office Excel 2010, obteniendo como principales resultados desde una visión cuantitativa que el 70% en su adaptabilidad presentan una tipología familiar caótica y el 40% según su cohesión presentan una tipología familiar conectada. Finalmente, el tipo de familia común entre las evaluadas (10 docentes) es la de rango medio con el 60%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).