Técnica del embolillado en la preescritura en niños y niñas de la institución educativa inicial privada Retoñitos – Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación partió del enunciado ¿Cómo influye la aplicación de la técnica del embolillado en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada Retoñitos – Ayacucho 2021?, como objetivo tuvo Determinar la influencia de aplicación de la técni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Embolillado Pre Escritura Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación partió del enunciado ¿Cómo influye la aplicación de la técnica del embolillado en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada Retoñitos – Ayacucho 2021?, como objetivo tuvo Determinar la influencia de aplicación de la técnica del embolillado en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 5; y tuvo como alcance explicativa y local. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental –longitudinal, técnica la observación y como instrumento guía de observación, población fue todos los infantes de 5 años y muestra 12 niños. Mediante el empleo de la la prueba de Wilcoxon, se obtuvo como resultado que la muestra significancia de p = 0,002, lo que es menor a 0,05; de tal manera que se rechazó la hipótesis nula y se admitió hipótesis de investigación; significa que los escolares han mejorado en las habilidades de preescritura como consecuencia de la intervención realizada. Por lo que, se concluyó que la aplicación de la técnica del embolillado influye significativamente en el desarrollo de la preescritura en niños y niñas de 5 años. Se concluyó que aplicación de la técnica del embolillado sí influye significativamente en el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada Retoñitos – Ayacucho 2021. Se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación según resultados de la prueba de Wilcoxon. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).