Caracterización del conocimiento del control interno en directores de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la Ugel Melgar, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis, es de enfoque tipo cuantitativo de nivel de estudio descriptivo aplicado en diseño no experimental¸ cuyo objetivo general es describir la caracterización del conocimiento del control interno en directores de las instituciones educativas públicas de educación básica regu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Martinez, Rudy Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Directores e instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis, es de enfoque tipo cuantitativo de nivel de estudio descriptivo aplicado en diseño no experimental¸ cuyo objetivo general es describir la caracterización del conocimiento del control interno en directores de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la UGEL Melgar, 2018. La población de estudio estuvo conformada por 321 directores de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de la UGEL Melgar, de las cuales se consideró como muestra a 175 directores de las instituciones educativas en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria según el muestreo probabilístico estratificado; para recolectar los datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Referente al conocimiento del control interno de parte de los directores de las instituciones educativas en estudio; cabe señalar que después del tratamiento estadístico se arribó a que 76% de directores encuestados de las instituciones educativas públicas de EBR de la UGEL Melgar, 2018 considera en un nivel es muy eficiente, así mismo un 22,29% de los directores considera es eficiente y solamente el 1,71% de los directores encuestados lo sitúa en un nivel poco eficiente de manera que el control interno recobra vital importancia en el trabajo institucional de los directores conforme detallamos en el presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).