Caracterización del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú: caso institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014. La investigación fue des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control Interno Institución Educativa Básica Regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de información se utilizó como instrumento las fichas bibliográficas y el cuestionario de preguntas cerradas; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica (antecedentes), se obtuvo lo siguiente: La mayoría de autores revisados coinciden en que la falta de un adecuado sistema de control interno en las instituciones en general y educativas en particular, generan un uso ineficiente e ineficaz de los recursos productivos en dichas instituciones; por lo que se recomienda que las instituciones educativas deben procurar implementar sistemas de control interno adecuados. En lo que respecta a la institución educativa del caso, se encontró que: La Institución Educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado, sí tiene implementado un sistema de control interno. Por lo tanto, la institución del caso si está en condiciones de cumplir sus objetivos y metas institucionales de mediano y largo plazo. Finalmente, se concluye que si las instituciones educativas implementan adecuadamente un sistema de control interno, ello permitirá que dichas instituciones alcancen sus metas institucionales, y consecuentemente, estarán en condiciones de ofrecer una educación básica regular de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).