Caracterización del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú: caso institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014. La investigación fue des...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1149 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1149 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Control Interno Institución Educativa Básica Regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de las instituciones públicas de educación básica regular del Perú y de la institución educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado de Chimbote, 2014. La investigación fue descriptiva, bibliográfica, documental y de caso. Para el recojo de información se utilizó como instrumento las fichas bibliográficas y el cuestionario de preguntas cerradas; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica (antecedentes), se obtuvo lo siguiente: La mayoría de autores revisados coinciden en que la falta de un adecuado sistema de control interno en las instituciones en general y educativas en particular, generan un uso ineficiente e ineficaz de los recursos productivos en dichas instituciones; por lo que se recomienda que las instituciones educativas deben procurar implementar sistemas de control interno adecuados. En lo que respecta a la institución educativa del caso, se encontró que: La Institución Educativa N° 88008 Manuel Peralta Hurtado, sí tiene implementado un sistema de control interno. Por lo tanto, la institución del caso si está en condiciones de cumplir sus objetivos y metas institucionales de mediano y largo plazo. Finalmente, se concluye que si las instituciones educativas implementan adecuadamente un sistema de control interno, ello permitirá que dichas instituciones alcancen sus metas institucionales, y consecuentemente, estarán en condiciones de ofrecer una educación básica regular de calidad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            