Dislalia en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona rural del distrito de Chimbote en el primer trimestre del año 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el problema de dislalia más frecuente en niños y niñas de educación inicial de las aulas de 5 años de la zona rural del Distrito de Chimbote en el año 2011. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Castillo, Rocio Noemí, Castillo Castillo, Lizbeth Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9411
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio de investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el problema de dislalia más frecuente en niños y niñas de educación inicial de las aulas de 5 años de la zona rural del Distrito de Chimbote en el año 2011. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la zona rural de Chimbote, donde se utilizó como instrumento de evaluación el test de Melgar, lo cual permitió recoger información para determinar la dislalia mas frecuente Se encontró que en los fonemas (ř), (r), (f), (k), (y), (ñ), presentaron el mayor índice de error en la pronunciación con un 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 40% respectivamente, lo cual motivó la elaboración de un plan de recuperación que permita corregir las dislalias mas frecuentes en los niños y niñas del nivel inicial, de las Instituciones Educativas de Lacramarca, La Mora, 14 Incas, Cascajal y Cambio Puente.
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Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la zona rural de Chimbote, donde se utilizó como instrumento de evaluación el test de Melgar, lo cual permitió recoger información para determinar la dislalia mas frecuente Se encontró que en los fonemas (ř), (r), (f), (k), (y), (ñ), presentaron el mayor índice de error en la pronunciación con un 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 40% respectivamente, lo cual motivó la elaboración de un plan de recuperación que permita corregir las dislalias mas frecuentes en los niños y niñas del nivel inicial, de las Instituciones Educativas de Lacramarca, La Mora, 14 Incas, Cascajal y Cambio Puente.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHDislaliahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Dislalia en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona rural del distrito de Chimbote en el primer trimestre del año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la AudiciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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