Dislalia en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de la zona rural del distrito de Chimbote en el primer trimestre del año 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el problema de dislalia más frecuente en niños y niñas de educación inicial de las aulas de 5 años de la zona rural del Distrito de Chimbote en el año 2011. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Castillo, Rocio Noemí, Castillo Castillo, Lizbeth Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el problema de dislalia más frecuente en niños y niñas de educación inicial de las aulas de 5 años de la zona rural del Distrito de Chimbote en el año 2011. Se trabajó con una muestra de 50 niños y niñas de 5 años de la zona rural de Chimbote, donde se utilizó como instrumento de evaluación el test de Melgar, lo cual permitió recoger información para determinar la dislalia mas frecuente Se encontró que en los fonemas (ř), (r), (f), (k), (y), (ñ), presentaron el mayor índice de error en la pronunciación con un 80%, 70%, 60%, 50%, 40%, 40% respectivamente, lo cual motivó la elaboración de un plan de recuperación que permita corregir las dislalias mas frecuentes en los niños y niñas del nivel inicial, de las Instituciones Educativas de Lacramarca, La Mora, 14 Incas, Cascajal y Cambio Puente.
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