Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de la institucion educativa particular Continental Americano Perene - Junin, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó de las actividades académicos de los estudiantes dentro el aula virtual, se ha podido observar, que los estudiantes tienen dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en realizar coordinación motora gruesa y equilibrio. Por el cual se planteó el ob...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Salinas, Mercedes Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Equilibrio
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó de las actividades académicos de los estudiantes dentro el aula virtual, se ha podido observar, que los estudiantes tienen dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en realizar coordinación motora gruesa y equilibrio. Por el cual se planteó el objetivo general: Determinar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Continental Americano Perene - Junín, 2020. La metodología es cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional-descriptivo. La población estuvo conformada 19 estudiantes, la muestra fue de 19 estudiantes, técnicas fue la observación y el instrumento una ficha de observación fue aplicada en la población. Los resultados fueron que en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Continental Americano Perene -Junín, 2020, están en inicio con el 78,95% (15 estudiantes), el 10,53% (2 estudiantes) en el proceso y el 10,53% (2 estudiantes) en el logro. Finalmente se concluyendo que la mayoría de los niños se encuentran en el nivel inicio, entonces tienen un desarrollo bajo en la psicomotricidad gruesa.
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