Estudio comparativo sobre la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular "María Reyna" y la Institución Educativa estatal "N° 327 Almirante Grau", distrito de Los Olivos - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad comparar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna” y la Institución Educativa Estatal "N° 327 Almirante Grau”. Los objetivos específicos son: comparar el nivel de coor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Tarrillo, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad gruesa
Motricidad gruesa
Coordinación general
Coordinación dinámica
Equilibrio
Equilibrio dinámico
Equilibrio estático
Movimiento
Habilidades motrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad comparar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna” y la Institución Educativa Estatal "N° 327 Almirante Grau”. Los objetivos específicos son: comparar el nivel de coordinación general y el nivel de equilibrio en niños y niñas de 4 años. La población de la presente investigación estuvo conformada por 6 niños y 9 niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna”, así como por 10 niños y 16 niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Estatal “N° 327 Almirante Grau”. La investigación es de tipo “básica” y su diseño de investigación es “descriptiva comparativa no experimental”, la técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue elaborada en base a las teorías pedagógicas sobre la psicomotricidad gruesa, luego fue validado por 10 expertos conocedores del tema, utilizando la estadística de los puntajes mínimos. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto con una muestra de 10 niños y fue medida con la estadística de Kuder Richarson, (K-R20), la cual nos dio como resultado 0.78, siendo ésta una correlación alta. Durante el proceso de investigación se observó que los niños de ambas instituciones educativas tienen dificultades al realizar actividades psicomotrices gruesas, por ello es fundamental ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices.
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