Capacitación para la atención al cliente en el hotel inversiones Brassia E.I.R.L., en la provincia de Satipo, Año 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la capacitación para la atención al cliente en el hotel Inversiones Brassia E.I.R.L., en la provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Culis, Ever Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Capacitación
Propuesta de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general; determinar las características de la capacitación para la atención al cliente en el hotel Inversiones Brassia E.I.R.L., en la provincia de Satipo, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 12 trabajadores y 63 clientes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 66.67% de los trabajadores mencionan que nunca se analizan los conocimientos, destrezas y habilidades, el 66.67% consideran que nunca se han detectado las necesidades de capacitación a través de entrevistas, el 66.67% mencionan que nunca en la empresa se realizan capacitaciones de manera presencial, el 100.00% indicaron que nunca se realiza capacitaciones en línea (virtual), el 73.02% de los clientes mencionan que rara vez frente a un reclamo o queja los trabajadores muestran interés por ayudarlos, el 84.13% de los clientes consideran que siempre el servicio brindada por la empresa hace que sienten valorados e importantes, el 90.48% considera que siempre la empresa cuenta con horarios de atención convenientes al brindar el servicio. Se concluye que los trabajadores del hotel en estudio no reciben capacitación ya sea presencial o virtual además no se realiza un análisis de sus competencias para detectar oportunidades de capacitación; por ende, los usuarios consideran que no se ha solucionado de manera efectiva sus problemas.
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