Estrategias lúdicas en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de las Estrategias Lúdicas para mejorar el desarrollo socioemocional en los Niños y Niñas del segundo grado de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco – 2020. El estudio realizado fue de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Cajas, Zenilda Lica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Lúdicas
Para Mejorar el Desarrollo Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el nivel de las Estrategias Lúdicas para mejorar el desarrollo socioemocional en los Niños y Niñas del segundo grado de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco – 2020. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo, y el diseño de la investigación no experimental, descriptivo conformado por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo la que se suministró durante la aplicación del programa. El trabajo se concluye con las actividades lúdicas con las dimensiones estratégicas mediante un concepto en los niveles de conocimientos y utilización de las actividades lúdicas en los niños y niñas del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, de un total de 18 alumnos un 17% de los niños y niñas tienen un buen nivel de estrategias lúdicas, un 28% de los niños y niñas tienen un regular nivel de estrategias lúdicas y un 55% de los niños y niñas tienen un deficiente nivel de estrategias lúdicas, esto quiere decir que un gran porcentaje de los niños y niñas no utilizan y/o conocen las estrategias lúdicas, haciendo que los niños no sean participativos en clases o reuniones, ni puedan socializar con otros niños o familiares de manera normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).