Tecnologías de la información y comunicación y su relación con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I. E. N.° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020. La metodología consistió en un estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28993 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Originalidad TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020. La metodología consistió en un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento la guía de observación. La validación la realizaron tres profesionales destacados en educación. La confiabilidad se midió con el Alfa de Crombach. Los principios éticos fueron: protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. Se aplicó la Correlación de Pearson para reportar el valor de correlación entre las dos variables y sus dimensiones. Del resultado adquirido de la muestra, sobre las TIC se tiene a 05 niños ubicados en nivel bajo, 07 niños nivel moderado, 05 niños nivel promedio y 03 niños en el nivel alto; en cuanto a creatividad, 07 niños nivel bajo, 03 niños nivel moderado; 05 niños nivel promedio y 05 niños en el nivel alto. Se concluyó, afirmándose, que existe evidencia para afirmar una relación positiva y significativa entre las TIC y la creatividad con r=0.980 y el grado de significancia estadística p- valor=.000<05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).