Taller de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 302 Ruso - Chimbote, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer de qué manera los talleres de canciones infantiles mejorarán el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años. Al observar que los infantes tienen dificultad en cuanto a su lenguaje oral. Se tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Machuca, Medalit Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38674
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Desarrollo
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description El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer de qué manera los talleres de canciones infantiles mejorarán el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años. Al observar que los infantes tienen dificultad en cuanto a su lenguaje oral. Se tuvo como objetivo general: Determinar que la aplicación de taller de canciones infantiles desarrollará el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 302 Ruso, Chimbote -2020. La metodología de la investigación corresponde al tipo de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, diseño cuasi-experimental, la muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas de 5 años, asimismo se utilizó como técnica la observación y como instrumento PLON-R. De los resultados obtenidos mediante el pre test el 61.1% se encuentran en un nivel de inicio, 22,2% en un nivel de necesita mejorar y solo el 16.7% en un nivel de logro esperado. No obstante, después de haber aplicado los talleres donde se empleó una estrategia didáctica centrado en las canciones infantiles, en el post test se obtuvo como resultado, el 16, 6% de los niños se encuentran en el nivel necesita mejorar y el 83,3% en el nivel de logro esperado. Asi mismo se rechaza la hipótesis Ho como p< 0,05, de significancia y se acepta la Ha, concluyendo que la aplicación de talleres de canciones infantiles si mejoró significativamente el lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años.
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