Canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de cuatro años de una Institución Educativa, Chilia, 2023

Descripción del Articulo

Las dificultades que presenta son las que llevaron a la presente investigación. Los niños del establecimiento educativo N° 80482, Ayara, chilia, 2023 de la edad de cuatro años tienen un mejor lenguaje oral gracias a las canciones infantiles. Determinar si las canciones infantiles mejoran el lenguaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Figueroa, Evelin Jeniffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3731
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:canciones, coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las dificultades que presenta son las que llevaron a la presente investigación. Los niños del establecimiento educativo N° 80482, Ayara, chilia, 2023 de la edad de cuatro años tienen un mejor lenguaje oral gracias a las canciones infantiles. Determinar si las canciones infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 80482 Ayara, Chilia, 2023 es el objetivo general que se planteó por tal motivo. En cuanto a la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño pre experimental. El espacio muestral estuvo conformado por 26 niños de 4 años, fueron contactados para la recolección de la data, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento guía de observación, cuya validez fue determinada por juicio profesional. Se utilizó la prueba de Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. Los resultados mostraron que el 58 por ciento de los estudiantes obtuvo un puntaje en el nivel Malo en el pre-test, mientras que el 62 por ciento de los estudiantes obtuvo un puntaje en el nivel Muy Bueno en el post-test. Con un resultado de la prueba de T de Student de p=0 0.00 menos de 0 .05, se concluye que utilizar como estrategias de las canciones infantiles mejora significativamente la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 80482, Ayara, chilia, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).