Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gestión Microempresa Planificación Proceso. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_4800f633c378e2226d73c7da4ab8c839 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33822 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| title |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| spellingShingle |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 Cumapa Curmayari, Norelia Treysita Calidad Gestión Microempresa Planificación Proceso. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| title_full |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| title_fullStr |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| title_sort |
Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020 |
| author |
Cumapa Curmayari, Norelia Treysita |
| author_facet |
Cumapa Curmayari, Norelia Treysita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Estuardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumapa Curmayari, Norelia Treysita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Gestión Microempresa Planificación Proceso. |
| topic |
Calidad Gestión Microempresa Planificación Proceso. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó por ser del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. El instrumento contó con 20 preguntas y permitió conocer que la mayoría de los trabajadores son adultos que superan los 40 años y representan el 73,9%. Por otra parte, la empresa en estudio es inclusiva porque hay personal de ambos sexos: masculino 60,9% y femenino 39,1%. También el nivel de instrucción alcanzado en la mayoría es universitario 69,6%. Con relación al primer objetivo específico, las características de la gestión de calidad, se determina que el personal no ha asimilado la filosofía de trabajo de mejora continua (muy pocas veces, 47,8% y nunca 26,1%). Con relación al segundo objetivo específico, características de planificación, se halla que casi siempre las operaciones están planificadas y el seguimiento a su cumplimiento tiene falencias que se deben superar (algunas veces, 43,5%); la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente (47,8%), a esto se suma la falta de difusión del organigrama (56, 5%). Finalmente, se concluye que la gestión tiene matices de empirismo en la dirección y esto afecta a los trabajadores que no conocen los objetivo ni planes de la empresa, por lo tanto, la planificación no recoge información eficaz para la elaboración de los planes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:24:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T14:24:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/1/CALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f89c958fd2484f9f25fbbf15ce67888 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183162969489408 |
| spelling |
Muñoz Aguilar, EstuardoCumapa Curmayari, Norelia Treysita2023-06-01T14:24:42Z2023-06-01T14:24:42Z2023-06-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó por ser del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. El instrumento contó con 20 preguntas y permitió conocer que la mayoría de los trabajadores son adultos que superan los 40 años y representan el 73,9%. Por otra parte, la empresa en estudio es inclusiva porque hay personal de ambos sexos: masculino 60,9% y femenino 39,1%. También el nivel de instrucción alcanzado en la mayoría es universitario 69,6%. Con relación al primer objetivo específico, las características de la gestión de calidad, se determina que el personal no ha asimilado la filosofía de trabajo de mejora continua (muy pocas veces, 47,8% y nunca 26,1%). Con relación al segundo objetivo específico, características de planificación, se halla que casi siempre las operaciones están planificadas y el seguimiento a su cumplimiento tiene falencias que se deben superar (algunas veces, 43,5%); la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente (47,8%), a esto se suma la falta de difusión del organigrama (56, 5%). Finalmente, se concluye que la gestión tiene matices de empirismo en la dirección y esto afecta a los trabajadores que no conocen los objetivo ni planes de la empresa, por lo tanto, la planificación no recoge información eficaz para la elaboración de los planes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadGestiónMicroempresaPlanificaciónProceso.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho73424695https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Aquino, Carmen RosaEspinosa Otoya, Víctor HugoORIGINALCALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdfCALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdfapplication/pdf845026http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/1/CALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdf7f89c958fd2484f9f25fbbf15ce67888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33822oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/338222023-06-01 09:24:42.241Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).