Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumapa Curmayari, Norelia Treysita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Microempresa
Planificación
Proceso.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4800f633c378e2226d73c7da4ab8c839
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33822
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
title Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
spellingShingle Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
Cumapa Curmayari, Norelia Treysita
Calidad
Gestión
Microempresa
Planificación
Proceso.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
title_full Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
title_fullStr Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
title_full_unstemmed Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
title_sort Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020
author Cumapa Curmayari, Norelia Treysita
author_facet Cumapa Curmayari, Norelia Treysita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumapa Curmayari, Norelia Treysita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Microempresa
Planificación
Proceso.
topic Calidad
Gestión
Microempresa
Planificación
Proceso.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó por ser del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. El instrumento contó con 20 preguntas y permitió conocer que la mayoría de los trabajadores son adultos que superan los 40 años y representan el 73,9%. Por otra parte, la empresa en estudio es inclusiva porque hay personal de ambos sexos: masculino 60,9% y femenino 39,1%. También el nivel de instrucción alcanzado en la mayoría es universitario 69,6%. Con relación al primer objetivo específico, las características de la gestión de calidad, se determina que el personal no ha asimilado la filosofía de trabajo de mejora continua (muy pocas veces, 47,8% y nunca 26,1%). Con relación al segundo objetivo específico, características de planificación, se halla que casi siempre las operaciones están planificadas y el seguimiento a su cumplimiento tiene falencias que se deben superar (algunas veces, 43,5%); la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente (47,8%), a esto se suma la falta de difusión del organigrama (56, 5%). Finalmente, se concluye que la gestión tiene matices de empirismo en la dirección y esto afecta a los trabajadores que no conocen los objetivo ni planes de la empresa, por lo tanto, la planificación no recoge información eficaz para la elaboración de los planes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-01T14:24:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-01T14:24:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/1/CALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f89c958fd2484f9f25fbbf15ce67888
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183162969489408
spelling Muñoz Aguilar, EstuardoCumapa Curmayari, Norelia Treysita2023-06-01T14:24:42Z2023-06-01T14:24:42Z2023-06-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/33822El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó por ser del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. El instrumento contó con 20 preguntas y permitió conocer que la mayoría de los trabajadores son adultos que superan los 40 años y representan el 73,9%. Por otra parte, la empresa en estudio es inclusiva porque hay personal de ambos sexos: masculino 60,9% y femenino 39,1%. También el nivel de instrucción alcanzado en la mayoría es universitario 69,6%. Con relación al primer objetivo específico, las características de la gestión de calidad, se determina que el personal no ha asimilado la filosofía de trabajo de mejora continua (muy pocas veces, 47,8% y nunca 26,1%). Con relación al segundo objetivo específico, características de planificación, se halla que casi siempre las operaciones están planificadas y el seguimiento a su cumplimiento tiene falencias que se deben superar (algunas veces, 43,5%); la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente (47,8%), a esto se suma la falta de difusión del organigrama (56, 5%). Finalmente, se concluye que la gestión tiene matices de empirismo en la dirección y esto afecta a los trabajadores que no conocen los objetivo ni planes de la empresa, por lo tanto, la planificación no recoge información eficaz para la elaboración de los planes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadGestiónMicroempresaPlanificaciónProceso.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho73424695https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Aquino, Carmen RosaEspinosa Otoya, Víctor HugoORIGINALCALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdfCALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdfapplication/pdf845026http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/1/CALIDAD_GESTION_CUMAPA_CURMAYARI_NORELIA_TREYSITA.pdf7f89c958fd2484f9f25fbbf15ce67888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33822oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/338222023-06-01 09:24:42.241Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).