Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Casma durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuales son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Casma durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Roldán, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
Nivel secundario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuales son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas comprendidas en el distrito de Casma durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 26 docentes de educación secundaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de la enseñanza predomina, 8 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad del trabajo colaborativo, en relación a los enfoques metodológicos 15 docentes utilizan como primera prioridad el aprendizaje significativo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 9 docentes que utilizan como primera prioridad los módulos. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico ya que permiten la participación activa del estudiante en su aprendizaje, se dan de dos tipos: impulsada por el grupo y las generadoras de autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).