Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas Públicas “ Papa Juan Pablo II” y “Nuestra Señora de Natividad”. Quillo durante el año académico, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar Cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel de educación Secundaria de las instituciones educativas Públicas “Papa Juan Pablo II” y “Nuestra Señora de Natividad” comprendidas en el distrito de Quillo durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Murga, Giraldo Arenco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
Nivel secundario.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar Cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel de educación Secundaria de las instituciones educativas Públicas “Papa Juan Pablo II” y “Nuestra Señora de Natividad” comprendidas en el distrito de Quillo durante el año académico 2015. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel de educación secundaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 9 docentes la modalidad del juego, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 10 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 9 docentes que utilizan las láminas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).