Los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021.

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En la coyuntura actual de la educación a distancia, el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas, entre otros recursos tecnológicos cambiaron significativamente las actividades diarias del estudiante; donde los videojuegos online altamente consumidos por estudiantes del sector urbano; el c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coila Castillo, Maria Caytana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción
Escolar
Online
Rendimiento
Simulación
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la coyuntura actual de la educación a distancia, el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas, entre otros recursos tecnológicos cambiaron significativamente las actividades diarias del estudiante; donde los videojuegos online altamente consumidos por estudiantes del sector urbano; el cual influye negativamente en el rendimiento escolar. Por ello, el propósito del presente estudio es determinar el grado de relación entre los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021. Metodológicamente el presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación básico no experimental (transversal), y su diseño de investigación es correlacional. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y acta de consolidada de evaluación. Para analizar los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estaba organizada por 36 estudiantes matriculados en el 2021. Finalmente se concluye que la correlación es positiva muy débil entre los videojuegos online y el rendimiento escolar, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0,157.
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