Bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huánuco, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la resiliencia en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Publica de Huánuco, 2025. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el nivel correlacional y el diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Resiliencia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la resiliencia en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Publica de Huánuco, 2025. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el nivel correlacional y el diseño no experimental transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes quienes cumplieron con todos los criterios de inclusión y exclusión. La técnica y el instrumento utilizado fue la escala de bienestar psicológico Bieps-J (Jóvenes Adolescentes) y la escala de resiliencia Wagnild y Young. Se obtuvo como resultado que, si existe una correlación directa con un nivel alto, el coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0,487 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p 0,000 <0,05). Asimismo, se encontró que el 45,8 % de los participantes presentan un nivel alto de bienestar psicológico y el 45,8% de los participantes presenta un nivel alto de resiliencia. Se concluye que, si existe relación significativa entre Bienestar Psicológico y Resiliencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa, Huánuco de 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).