Bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria, La Pampa, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad hallar la correlación entre bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria, la Pampa, 2025. El tipo de investigación es cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La población con la que se trabajó en este estudio estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Huamayalli, Carla Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Bienestar Psicológico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad hallar la correlación entre bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria, la Pampa, 2025. El tipo de investigación es cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La población con la que se trabajó en este estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del nivel secundario de ambos sexos de una institución educativa estatal mixta del distrito de La Pampa; los datos fueron recolectados por medio de la encuesta con los instrumentos de medición empleados que fueron la escala de Bienestar Psicológico (BIEPS – J) y la escala de Resiliencia (ER) de Wagnild Young. Como resultados se muestra que el coeficiente de correlación entre la resiliencia y el bienestar psicológico es de 0,046 lo que evidencia que, existe una relación débil positiva entre ambas variables, ya que cuando el bienestar psicológico es alto, también se incrementa la resiliencia. Con respecto al bienestar psicológico poseen predominantemente un nivel alto (61%) y en cuanto a la resiliencia, los adolescentes poseen predominantemente un nivel alto (98%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).