Aplicación del plan lector para mejorar la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación surgió cuando los niños tenían dificultades para construir con imágenes un material que ayude a comprender la actividad, De allí, que el objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del plan lector mejora en la producción de textos en niños de 5 años de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24999 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Plan Lector Producción de Textos y Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación surgió cuando los niños tenían dificultades para construir con imágenes un material que ayude a comprender la actividad, De allí, que el objetivo fue determinar en qué medida la aplicación del plan lector mejora en la producción de textos en niños de 5 años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. En cuanto, a la metodología que se utilizó fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo, el diseño pre experimental de pre y post prueba; cuya muestra de estudio estuvo integrado por 23 niños de 5 años por muestreo de tipo no probabilístico. Se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la escala valorativa. Los resultados demostraron que el pre test 52% de los niños y niñas obtuvieron (C) inicio en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó “el plan lector” a través de 15 sesiones. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 96% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron (A) logro esperado en producción de textos. Se llevó a cabo un análisis descriptivo de las variables donde se presentaron las tablas con porcentajes relativos y absolutos. Finalmente se llegó a demostrar que el valor de significancia de los resultados de la aplicación del pre test y post test, donde se obtuvo el grado de significancia de ,000; comprobando la admisión de la hipótesis alterna y el rechazo a la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).