El plan lector, en el aula y el centro educativo
Descripción del Articulo
Hay un dato que quisiera dejar registrado a! inicio de los planteamientos que luego haré y es el siguiente: la etapa más gloriosa, fervoro¬sa e intensa en el anhelo de construir patrias grandes y fuertes en nuestra América ha sido el período de la independencia y la constitu¬ción de repúblicas sober...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8026 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8026 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | grandes lectores plan lector estrategias |
Sumario: | Hay un dato que quisiera dejar registrado a! inicio de los planteamientos que luego haré y es el siguiente: la etapa más gloriosa, fervoro¬sa e intensa en el anhelo de construir patrias grandes y fuertes en nuestra América ha sido el período de la independencia y la constitu¬ción de repúblicas soberanas producto de la acción libertadora de los grandes hombres y héroes: José de San Martín y Simón Bolívar. De ellos recordamos su perfil de militares, su capacidad de estrategas, su acción de esta¬distas, su carisma como líderes y hasta deta¬lles de su vida privada, pero se olvida que ambos, sobre todo, fueron grandes lectores y es en esa práctica -estoy completamente se¬guro de ello-que se encuentra la explicación de su grandeza, éxito y victorias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).