Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Chiclayo, 2021,tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje ,el tipo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Odiaga Limo, Martha Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad
Familia
Estilos
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, Chiclayo, 2021,tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje ,el tipo de investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 72 participantes elegidos bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a los que se les administró los instrumentos de Escala de Funcionamiento familiar Faces III y el cuestionario de Estilos de aprendizaje CHAEA, se obtuvo como resultados respecto a los objetivos específicos que 62,5% respecto al funcionamiento familiar están ubicados en el nivel balanceado y el 45% de los participantes pertenecen a un estilo de aprendizaje activo, este estudio dio lugar a que el p-valor es 23.4% superior al nivel de significancia de 5% por lo que se concluye que del total de encuestados de secundaria no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y los estilos de aprendizaje activo ya que dichas variables se desarrollan según su contexto en forma multifactorial una de la otra en forma independiente .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).