Funcionalidad familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo-2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue el de establecer la relación entre funcionalidad familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental y corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santa Maria Alvarado, Naomi Nayelli, Urteaga Chilon, Marilena Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Motivación
Estudiantes
Funcionalidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue el de establecer la relación entre funcionalidad familiar y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental y corte transversal, empleando el muestreo probabilístico de tipo estratificado con afijación proporcional, determinando una muestra de 249 estudiantes, cuyas edades oscilan entre 12 y 17 años. Los instrumentos fueron: La escala de Funcionalidad Familiar FACES III y la Escala de Motivación de Logro de Vicuña. El resultado de la prueba de correlación de Pearson (0.471) muestra una relación significativa y baja entre las variables estudiadas, además, en la variable funcionalidad familiar, el 53% de los participantes se ubicó en el nivel alto; mientras que, en motivación de logro, esta categoría alcanzó un 57%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).