Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Según el área del TOE, los estudiantes de nivel secundaria atraviesan situaciones de crisis emocionales, asociado a la insatisfacción familiar; esto repercute en la autoestima de ellos, mostrándose con carencias afectivas, lo cual influye significativamente en su desenvolvimiento académico. El objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seclen Santa Cruz, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Según el área del TOE, los estudiantes de nivel secundaria atraviesan situaciones de crisis emocionales, asociado a la insatisfacción familiar; esto repercute en la autoestima de ellos, mostrándose con carencias afectivas, lo cual influye significativamente en su desenvolvimiento académico. El objetivo consistió en relacionar la FF y la autoestima en ES. Enfoque cuantitativo, básica, no experimental; conformada por 194 participantes, se empleó la Escala de FACES III y el Inventario de Autoestima. Como hallazgos una correlación significativa y positiva entre FF y autoestima (Rho Spearman ,589 y un P-valor=,000<0.05). Se concluyó que, a medida que participantes poseen mayor FF la autoestima tiende a ser alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).