Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Según el área del TOE, los estudiantes de nivel secundaria atraviesan situaciones de crisis emocionales, asociado a la insatisfacción familiar; esto repercute en la autoestima de ellos, mostrándose con carencias afectivas, lo cual influye significativamente en su desenvolvimiento académico. El objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Según el área del TOE, los estudiantes de nivel secundaria atraviesan situaciones de crisis emocionales, asociado a la insatisfacción familiar; esto repercute en la autoestima de ellos, mostrándose con carencias afectivas, lo cual influye significativamente en su desenvolvimiento académico. El objetivo consistió en relacionar la FF y la autoestima en ES. Enfoque cuantitativo, básica, no experimental; conformada por 194 participantes, se empleó la Escala de FACES III y el Inventario de Autoestima. Como hallazgos una correlación significativa y positiva entre FF y autoestima (Rho Spearman ,589 y un P-valor=,000<0.05). Se concluyó que, a medida que participantes poseen mayor FF la autoestima tiende a ser alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).