Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate - Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Ate- Vitarte, 2022, tiene por objetivo demostrar la relación entre la funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje , desde una metodología cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Vigo, Veronica Nancy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de Ate- Vitarte, 2022, tiene por objetivo demostrar la relación entre la funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje , desde una metodología cuantitativa, de diseño no experimental, transversal correlacional, con una población de 60 estudiantes de una institución educativa, siendo el tamaño de muestra de 250 estudiantes aleatoriamente tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para cada variable, ambos validados mediante juicio de expertos, y analizados mediante programas estadísticos, el valor del Alfa de Cronbach para la variable funcionalidad familiar cuyo valor fue es 0.753, y para la variable estilos de aprendizaje cuyo valor fue es ,691 nos indicó que los instrumentos son altamente confiables. La normalidad fue analizada a través del Kolmogórov- Smirnov p=.002<0.05, dando un resultado de anormalidad de los datos por lo que se realizó la prueba no paramétrica Rho Spearman, observamos que el nivel de significancia bilateral tiene un valor de p= 0.006<0.05, lo que nos lleva a que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la H1 existe relación entre Funcionalidad Familiar y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Ate - Vitarte, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).