Autoestima y resiliencia en los adolescentes de una Institución Educativa. Otuzco, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño correlacional, no experimental, transversal, tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la Autoestima con la Resiliencia en los adolescentes de una Institución Educativa. Otuzco, 2016. Para ello, se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Gonzales, Zoila Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cuantitativo, con nivel descriptivo y diseño correlacional, no experimental, transversal, tuvo como objetivo determinar la correlación que existe entre la Autoestima con la Resiliencia en los adolescentes de una Institución Educativa. Otuzco, 2016. Para ello, se realizó un estudio con una muestra de 152 adolescentes de primero a quinto año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 11 a 16 años, a quienes se les aplicó el test de autoestima-25 estandarizado por César Ruíz Alva; y, la Escala de Resiliencia para adolescentes (ERA), por Prado Álvarez, y Mónica Del Águila Chávez. Los resultados, según el coeficiente de correlación de Spearman, se encontró que existe una correlación altamente significativa (p<.001), directa y en grado medio (.463) entre la Autoestima y la Resiliencia, asimismo; se pudo apreciar que los adolescentes se ubican en un nivel donde predomina ligeramente el nivel alto de Autoestima con el 30.9%, mientras que el nivel de Resiliencia predominante es el nivel medio, con el 48.0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).