Autoestima y resiliencia en adolescentes de la institución educativa. La Esperanza -Trujillo, 2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado, Autoestima y Resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa. La Esperanza, 2016. Se realizó con el propósito de determinar la correlación entre ambas variables en estudio, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos luego de la aplicación de la encuesta,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado, Autoestima y Resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa. La Esperanza, 2016. Se realizó con el propósito de determinar la correlación entre ambas variables en estudio, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos luego de la aplicación de la encuesta, la investigación es de tipo y nivel cuantitativo – descripti-vo y diseño correlacional, no experimental de corte trasversal, cuya población estuvo con-formada por 610 adolescentes, extrayéndose una muestra de 236 adolescentes de ambos sexos entre 12 a 16 años. La recolección de datos fue, con los instrumentos de Autoestima 25 de Cesar Ruiz y la escala de Resiliencia Para Adolescentes (ERA) de Rodolfo Prado Álvarez y Mónica Del Águila Chávez, aplicándose el programa estadístico adaptado a las ciencias sociales (SPSS) versión 23.0.Despues de procesar los datos, se concluyó que 32.6% de alumnos muestran un nivel de autoestima de tendiente a alto a alto y en la va-riable de resiliencia predomino el nivel medio con el 42.08% de alumnos fueron identifi-cados con este nivel, según el análisis de Spearman, se encontró evidencia de una corre-lación (.460) altamente significativa (p<.001), directa y en grado medio entre la Autoes-tima y la Resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).