Relación entre bienestar psicológico y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la relación entre bienestar psicológico y calidad de vida estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo correlacionar y un diseño no experimental. El u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manya Tintaya, Edinson Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Calidad de vida
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la relación entre bienestar psicológico y calidad de vida estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo correlacionar y un diseño no experimental. El universo fueron los estudiantes. La población estaba conformada por 565 estudiantes de una institución educativa Ayacucho. El presente muestreo fue no probabilístico por conveniencia ya que los adolescentes evaluados de dicha institución educativa aceptaron participar en este estudio Es por ello la muestra fue de 100 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la escala de bienestar psicológico para adolescentes del autor Carol Ryff. (1995). y la escala de calidad de vida de los autores “Olson y Barnes”. de calidad de vida de Olson y Barnes (1982). Por el cual como resultado se determinó que el bienestar psicológico en los estudiantes es alto de acuerdo al (51%), mientras que en el nivel de satisfacción familia es óptima con un (65%). Finalmente se llegó a la conclusión de que no existe relación entre el bienestar psicológico y calidad de vida estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).