Relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Ayacucho en el año 2022. La investigación fue de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Lozano, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Ayacucho en el año 2022. La investigación fue de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional de corte transversal que considero una muestra de 67 estudiantes quienes fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Bieps-J: Bienestar Psicológico de María Martina Casullo (2002) y la Escala de Autoestima de Rosemberg (1965). Referente a los resultados indican que si existe relación estadística entre las variables con un p-valor 0.021, que está por debajo del nivel de significancia (p<0.050), en cuanto al nivel del bienestar psicológico se obtuvo que el 62.7% tiene un nivel promedio y el 89.6% un nivel medio de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).