Relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Piura, 2025.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2025, para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlación y diseño no experimental. La población estuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Espinoza, Tatiana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Piura, 2025, para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlación y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 160 estudiantes y la muestra fue de 140 participantes que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se hizo uso de la encuesta aplicando los instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el Inventario De Autoestima de Coopersmith. En los resultados se obtuvo que existe correlación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima donde el Rho de Spearman fue de 0,587 y un nivel de significancia ,000. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 64% (n=90) de los estudiantes se encontraron en el nivel alto de bienestar psicológico y el 69% (n=96) se ubican en la categoría alto de autoestima. Se concluye que existe relación positiva media entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).