Relación entre bienestar psicológico y autoestima en alumnos de una institución educativa, Pucallpa 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en alumnos de una Institución Educativa de Pucallpa 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Carhuajulca, Jahaira del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en alumnos de una Institución Educativa de Pucallpa 2025. Utilizando una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como muestra un total de 193 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: la escala de bienestar psicológico (BIEPS-J) y la escala de Autoestima de Rossemberg. Se halló que existe una correlación inversa baja con un valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rho= .413**) y muy significativo (p<.01) entre el bienestar psicológico y autoestima en los estudiantes participantes en la investigación. Llegando a la conclusión de que existe una correlación entre el bienestar psicológico y la autoestima el cual indica que mientras mayor sea el nivel de bienestar psicológico mayor será el nivel de autoestima y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).