Relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Piura 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Piura 2024 para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlación y diseño no experimental. La población estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicológico Autoestima y Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Piura 2024 para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlación y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes y la muestra fue de 100 participantes que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se hizo uso de la encuesta aplicando los instrumentos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el Inventario De Autoestima de Coopersmith. En los resultados se obtuvo que existe correlación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima donde el Rho de Spearman fue de 0,693 y un nivel de significancia ,000. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 71% (n=71) de los adolescentes se encontraron en el nivel alto de bienestar psicológico y el 61% (n=61) se ubican en la categoría alto de autoestima. Se concluye que existe relación positiva media entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).